A más de un año de la desaparición de Loan Peña, equipos de búsqueda comenzaron a rastrillar este viernes, una laguna cercana al campo de María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal, y su pareja, el exprefecto Carlos Pérez, ambos imputados en la causa por la desaparición del niño.
Las tareas comenzaron pasadas las 10.30, cuando equipos especializados ingresaron al espejo de agua, que se encuentra crecido debido a las últimas lluvias. Según fuentes policiales, este punto nunca había sido explorado con la tecnología empleada actualmente, lo que genera nuevas expectativas en torno al avance de la investigación.
La laguna está ubicada a unos seis kilómetros del casco urbano de 9 de Julio, pasando la Escuela N° 800 y al costado de la Ruta Provincial enripiada 113. La medida fue dispuesta por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, mediante la Resolución Nº 527/2025.
El operativo forma parte del plan de rastrillaje que abarca cuatro cuerpos de agua situados en las inmediaciones del campo perteneciente a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, donde Loan fue visto por última vez tras almorzar en la casa de su abuela, Catalina Peña.
María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, y su pareja, el exprefecto Carlos Pérez, estuvieron presentes en el almuerzo familiar previo a la desaparición del niño. Ambos se encuentran imputados y bajo investigación en la causa federal que indaga presunta trata de personas y encubrimiento. Su propiedad rural es uno de los principales puntos peritados desde el inicio de la búsqueda.
En los trabajos intervienen el Comando Unificado Corrientes (CUC), el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Corrientes. También colaboran organismos técnicos como el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), Senasa, Flora y Fauna, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de 9 de Julio.

