La Policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de tres niñas que se ausentaron este viernes por la tarde del Hogar ECA «Niñas Bonitas», ubicado sobre avenida Rivadavia 640, en Resistencia. La denuncia fue radicada por una trabajadora de la institución, quien informó que no es la primera vez que las menores se alejan, aunque en ocasiones anteriores habían regresado por sus propios medios.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00, cuando un grupo de niñas regresaba de actividades recreativas en el Domo del Centenario. Según el relato de la denunciante, durante el camino de regreso tres de ellas comenzaron a correr y se alejaron del grupo. La empleada siguió a las menores hasta el portón del Domo, pero perdió contacto visual al ver que tomaban dirección hacia avenida Lavalle, en sentido al hipermercado Carrefour. Desde ese momento no se supo más sobre su paradero.
Las niñas fueron identificadas como Ámbar Génesis Gómez, de 9 años; Cecilia Diego Mercedes, de 13; y Macarena Cabaña, de 11. La trabajadora del hogar explicó que situaciones similares ya habían ocurrido y que, generalmente, las menores se dirigen a domicilios familiares. En el caso de Cecilia y Ámbar, mencionó la posibilidad de que hayan ido a las viviendas de sus madres. Sobre Macarena no pudo precisar lugares vinculados. La Fiscalía en turno ordenó activar inmediatamente el protocolo de búsqueda y dispuso realizar relevamientos, entrevistas y recorridas por los posibles lugares señalados.

