Lanús buscará esta tarde su segundo título en la Copa Sudamericana cuando se enfrente al Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a esta definición con confianza, luego de un gran semestre y con varias figuras que atraviesan un excelente momento futbolístico.
La probable formación tiene como protagonista en el arco a Nahuel Losada, quien atraviesa un gran 2025 y se consolidó como uno de los puntos fuertes del equipo. En la defensa aparecerán Gonzalo Pérez y Sasha Marcich por los laterales, mientras que la zaga central estará integrada por Carlos Izquierdoz y José Canale. En el mediocampo, Pellegrino apostaría por el doble cinco conformado por Agustín Cardozo y Agustín Medina, este último una de las revelaciones del año. Más adelantados estarán Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Correa, encargados de generar juego y desequilibrio.
En la delantera, la referencia será Rodrigo Castillo, que en la serie semifinal ante Universidad de Chile convirtió los tres goles del 3-2 global. Con este equipo, Lanús intentará sumar su segundo título continental para igualar a los máximos ganadores del certamen, entre ellos Boca, Independiente, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Liga de Quito. Su única consagración en esta competencia fue en 2013, cuando derrotó a Ponte Preta con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

