El presidente Javier Milei no tardó en hacerse eco de la explosión turística que se vivió este finde largo en varios puntos del país. A través de sus redes sociales, replicó con entusiasmo las cifras que lo hablan todo: un récord en la ocupación hotelera que dejó a más de uno boquiabierto.
Desde Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro tiró la posta y destacó que «A Mar del Plata vinieron 158.000 turistas durante este fin de semana largo. Es un récord histórico que logramos gracias a la preparación, la previsibilidad, la oferta, las condiciones. Todo para competir. Y ganar». Un dato que pinta para quedarse en los libros de gloria del destino más querido por todos los argentinos.
No se quedó atrás el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, cuyo mensaje tampoco escapó a la mirada de Milei. «La ocupación en Tandil llegó al 100%. Me encontré con el intendente Lunghi, y me confirmó que la ciudad está a tope durante este fin de semana», celebró Scioli. Felicitó también el esfuerzo conjunto del municipio y los emprendedores que colocan a Tandil como un lugar de excelencia.
Además, destacó que Pinamar y Cariló se mostraron con una ocupación casi completa: un 94% y un 98%, respectivamente. «En Pinamar, junto al intendente Juan Ibarguren, acompañamos el gran movimiento turístico con playas y espacios colmados de gente», comentó Scioli, dejando en claro que el calor humano estuvo a la orden del día.
Por último, anticipó un encuentro clave en octubre con más de 60 referentes del sector público, privado y académico, donde se coordinarán acciones para potenciar la temporada de verano y próximo fin de semana largo. Entre los ejes principales se encuentran la financiación, la promoción y la conectividad, apuntando a que este éxito no sea un hecho aislado, sino el comienzo de una etapa dorada para el turismo nacional.

