En horas de la mañana de este domingo, un joven de 22 años ingresó al hospital local de Pampa del Indio con una herida de arma de fuego. La médica de guardia constató que presentaba 37 proyectiles alojados en la zona del hipocondrio izquierdo, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Perrando de Resistencia para recibir atención especializada.
A partir de la denuncia, personal policial inició una investigación que los llevó hasta el Paraje Campo Nuevo, ubicado a unos 32 kilómetros del casco urbano. Allí, junto al Gabinete Científico del Poder Judicial, realizaron las primeras pericias y el acta de constatación correspondiente, avanzando en la reconstrucción del hecho.
En paralelo, otro equipo logró la detención del presunto autor: un adolescente de 17 años que fue hallado con un arma de fabricación casera tipo tumbera, la cual tenía un cartucho calibre 14 percutado. El Gabinete Científico efectuó pruebas de dermotest y, por disposición de la Fiscalía en turno, tomó intervención el Juzgado de Menor y Familia. En tanto, el joven herido continúa internado en observación en el Hospital Perrando.

