Desde el primer minuto de partido, ambos equipos mostraron mucha intensidad, donde los locales rápidamente apostaron a Facundo Gómez Brocal y Lucas Coronel desde el perímetro para tomar la lanza en ataque, mientras que por el lado de regatas Alexis García fue lo más claro y efectivo en los primeros minutos (9-7).
Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando el partido siempre mantuvo la misma intensidad, donde ambos equipos en todo momento buscaron imponer su juego y eso hizo que en las acciones prácticamente no existan diferencias (17-16).
El período fue pasando y la paridad no cambió, donde en el cierre Regatas pudo sacar una mínima con corridas bien aprovechadas de Lautaro De Bórtoli; primer cuarto 19-23.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Regatas, encontrando claridad en ataque con Federico Hoferek y Fernando Margosa y así el equipo en líneas generales marcó una clara superioridad en los primeros minutos (29-38).
Por otra parte, los minutos fueron pasando y el partido nuevamente volvió a equilibrarse de alguna manera, donde Nahuel Henaín por el lado de los locales, en la zona pintada comenzó a marcar presencia con resultados tanto en el juego como en el tanteador (31-38).
A medida que los minutos fueron pasando la visita fue defendiendo mejor y teniendo respuestas en Bruno Galassi muy bien aprovechadas (33-47). Y en el cierre del periodo nuevamente Regatas y el perímetro de Alexis García volvieron a decir presente y ventaja clara para la visita por 35-51.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado a lo que venía haciendo el partido, donde la intensidad se mantuvo en todo momento pero Regatas siempre tuvo las herramientas para mantener la ventaja a favor (43-56). Y en el cierre del periodo, si bien Don Bosco mejoró bastante con aportes de Iván Lugo y momentos de Facundo Gómez Brocal, la visita siempre mantuvo la concentración y con Federico Hoferek y Maximiliano Barrios alcanzó para cerrar el período 56-66.
Sin embargo, en el último cuarto que arrancó mejor fue Don Bosco teniendo corajeadas más que efectivas de Iván Lugo que le permitieron volver a estar partido y por supuesto ajustar el tanteador (64-70).
Por otra parte, la remontada de los Bosco continuó, donde Facundo Gómez Brocal también aportó a la causa y una buena defensa grupal hicieron que todo vuelva a ser muy cerrado (68-70) a falta de 05:45. Luego del buen arranque de Don Bosco, Regatas volvió a ajustar la marca y a encontrar en Carlos Banegas el goleo suficiente para volver a tomar una ventaja aceptable a falta de 03:48 (70-78).
Y el final del partido tuvo a la efectividad desde los 6,75 de Álbaro Magallanes, para volver a tomar una ventaja y casi definitiva de 77-84 a falta de 48.2 segundos.
Asimismo, Regatas lo supo controlar y es finalista del Pre-Federal 2025. La victoria fue sobre Don Bosco por 77-86.
En la otra semifinal, Cultural de Santa Sylvina también cumplió con los deberes a la perfección tras vencer como visitante a Hércules de Charata por 58-68, liquidando la serie 2-0 y accediendo a la final del Pre-Federal 2025. De esta manera, la historia la definirán Regatas Resistencia versus Cultural de Santa Sylvina.

