Una joven de 21 años fue detenida este martes, en la localidad de Charata, acusada de matar a su bebé recién nacido.
El caso se inició anoche, alrededor de las 21.50, cuando personal de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria – Policlínico Sanitaria Charata dio cuenta del ingreso de una joven junto a su bebé recién nacido, sin signos vitales.
Según el parte médico brindado por el doctor Rubén Herrera, la joven se encontraba en buen estado de salud y quedó internada bajo medicación. Mientras que el bebé ingresó con placenta y sin signos vitales, quedando alojado en la morgue del hospital.
La Fiscalía N°3, a cargo de Gabriela Rafart Anton, dispuso de inmediato la intervención policial, la toma de declaraciones testimoniales a familiares de la joven —su madre y dos hermanas— y el resguardo de la vivienda donde habría ocurrido el parto. En el lugar, el Gabinete Científico del Poder Judicial realizó pericias y se secuestró un teléfono Samsung color rosa, perteneciente a la joven identificada como M.M.R.
Durante la mañana de este martes, tras la realización de la autopsia en Presidencia Roque Sáenz Peña, la fiscal Rafart Anton informó que el bebé estuvo con vida durante un breve lapso de tiempo antes de su fallecimiento. Con ese elemento clave, ordenó la aprehensión formal de la mujer y que se la notifique de la causa “Supuesto Homicidio Agravado”.
La fiscalía dispuso además dar intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI) y remitir copias del expediente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Charata. El cuerpo del bebé, en tanto, fue entregado a los familiares para los fines póstumos correspondientes.

