Este miércoles, la ciudad de Las Lomitas, Formosa, registró la temperatura más alta de la región con 41°C, convirtiéndose en la localidad más calurosa del norte argentino. En la provincia de Chaco, Sáenz Peña fue la ciudad más calurosa con un registro de 39,6°C.
La medición realizada a las 15 horas reflejó la intensa ola de calor que afectó a varias provincias del noreste y el litoral.
La localidad formosaña de Las Lomitas encabezó el podio con 41°C, seguida de Presidencia Roque Sáenz Peña, con 39,6°C, y completó el podio Formosa capital, con 37,7°C.
El ranking «caliente» lo completaron Resistencia con 37,6°C, Corrientes con 35,3°C y Reconquista, Santa Fe, con una temperatura de 34,8°C, aunque la sensación térmica alcanzó los 37°C.
En la región fronteriza, en tanto, Asunción, Paraguay, marcó 36°C con una sensación térmica de 36,4°C.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones ante estas condiciones, mantener una adecuada hidratación y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que las altas temperaturas podían generar golpes de calor y otras complicaciones de salud.

