Se desarrollaron diversos procedimientos vinculados a la investigación, prevención y persecución de delitos relacionados con estupefacientes, en el marco de acciones coordinadas entre distintas divisiones policiales, fiscalías antidrogas y juzgados de garantías.
Las intervenciones tuvieron lugar en Resistencia, Charata y Santa Sylvina, donde se realizaron allanamientos, controles de prevención y verificaciones de vehículos, que derivaron en secuestros de cocaína, marihuana, dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para la presunta comercialización de sustancias ilícitas.
Las actuaciones se ajustaron a los oficios judiciales correspondientes e incluyeron la participación de testigos y ayudantes fiscales.
Los procedimientos se efectuaron en contextos distintos, pero bajo un mismo marco legal: la supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
Tanto los allanamientos en domicilios como las detenciones realizadas en la vía pública respondieron a investigaciones en curso que buscan desarticular puntos de venta a baja escala y detectar rutas de distribución ilegal.
BARRIO CARPINCHO MACHO
En Resistencia, personal de la División Microtráfico llevó adelante una investigación destinada a detectar puntos de venta y consumo de estupefacientes a baja escala.
A partir de patrullajes investigativos y emplazamientos en el barrio Carpincho Macho, los efectivos identificaron un lugar que funcionaría como un supuesto kiosco narco. Tras reunir indicios suficientes, solicitaron a la fiscalía antidrogas el correspondiente allanamiento, que fue autorizado mediante un mandamiento judicial.
El procedimiento se realizó alrededor de las 22, con acompañamiento de ayudantes fiscales y la presencia de un testigo.
Durante el allanamiento, los agentes identificaron a una mujer (28) como principal moradora de la vivienda. Según el reporte oficial, los policías revisaron cada espacio del inmueble y hallaron dos envoltorios con sustancias sospechosas: uno con material blanco y otro con sustancia vegetal.
Los elementos fueron sometidos posteriormente a pruebas narco test, que confirmaron que se trataba de cocaína y marihuana. La evidencia permitió iniciar el secuestro de otros objetos que estarían relacionados con la presunta actividad de comercialización.
Las pericias determinaron que la cocaína encontrada alcanzaba un peso total de 11,4 gramos, mientras que la marihuana sumaba 107 gramos. Además, se secuestraron tres balanzas de precisión, un teléfono celular y una suma de $37.850.
Fuentes policiales explicaron que la presencia de balanzas, dinero en efectivo y envoltorios en el inmueble indicaría una posible actividad de fraccionamiento y venta. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno.
DETIENEN A UN HOMBRE EN RESISTENCIA
En otro procedimiento realizado también en Resistencia, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizado (COM) llevaron adelante una intervención en la vía pública, en inmediaciones de la calle Ceibo 1750.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, durante recorridas preventivas, cuando los agentes demoraron a un hombre que caminaba con una bolsa blanca. Al constatar su contenido, los policías hallaron 35 envoltorios de polietileno transparente con una sustancia de color blanquecino.
La sustancia incautada fue sometida a prueba de campo, que arrojó resultado positivo para cocaína. Según los datos oficiales, la droga secuestrada tenía un peso total de 10 gramos. Además de los envoltorios, los efectivos incautaron una suma de $50.700 en efectivo.
El hombre (30), fue notificado de su aprehensión por supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Los agentes remarcaron que la intervención se dio en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el cuerpo motorizado y que la presencia de múltiples envoltorios, junto con dinero en efectivo, motivó su inmediata puesta a disposición de las autoridades judiciales.
En Santa Sylvina, personal del Servicio Externo llevó adelante un procedimiento en inmediaciones de las calles Fray Luis Beltrán y Guillermo Della Savia.
La intervención se produjo alrededor de las 16, cuando los agentes, tras tareas investigativas, interceptaron un automóvil que estaría vinculado con una posible operación de compra y venta de estupefacientes.
El conductor del vehículo, un hombre (50), fue notificado de su aprehensión por presunta infracción a la Ley 23737.

