El intendente Pío Sander , quien felicitó a los niños, entrenadores y padres por su compromiso. Destacó el trabajo de la comisión de LICAF por formar un “gran semillero” de jugadores que hoy trascienden en diferentes clubes del país, mencionando como ejemplo a quienes integran selecciones juveniles.
El pasado miércoles 26 de noviembre, en el Arenas Impenetrable, se llevó adelante la gran fiesta de apreciación a los deportistas del fútbol infantil de varias categorías de la Liga Castellesa de Fútbol (LICAF), quienes recibieron un reconocimiento por su práctica deportiva durante el año 2025, período se desarrolló el Torneo Juan Braun, articulado con equipos de esta localidad y Miraflores.
De esta gran fiesta del deporte, participó el intendente Pío Sander , quien felicitó a los niños, entrenadores y padres por su compromiso. Destacó el trabajo de la comisión de LICAF por formar un “gran semillero” de jugadores que hoy trascienden en diferentes clubes del país, mencionando como ejemplo a quienes integran selecciones juveniles. “Ver a Closter de Castelli nos entusiasma y nos hace pensar que cualquiera de ustedes puede estar allí algún día”.
En esta oportunidad participaron los siguientes clubes: Juventud de Castelli, Club Deportivo Castelli, Social y Cultural, Escuela de Fútbol Infantil SUOEM, Club Atlético Barrio Sarmiento, Club El Real, Escuela de Fútbol Infantil José Valerio Núñez, Club Sueño del Impenetrable (Miraflores), Club Atlético Deportivo Estrella y Club Barrio Unido (Miraflores).

Asimismo, se realizaron menciones especiales a la valla menos vencida , a los goleadores y a los ganadores de cada categoría: 1°, 2°, 3° y 4° puesto. En total participaron más de 1150 jugadores y jugadoras, un número que refleja el crecimiento y la participación activa del fútbol infantil en la región.
El intendente Sander expresó además que estos premios “representan el fruto del esfuerzo, la buena conducta y la amistad construida durante todo el 2025, logrando una convivencia deportiva ejemplar”. A su vez Instó a los niños y jóvenes a continuar con la práctica deportiva que hace tan bien al desarrollo y fortalece la vida comunitaria.
Por su parte el presidente de LICAF, José Núñez , agradeció el apoyo de los padres y de toda la comunidad, destacando que gracias a ese acompañamiento se pudo culminar el año de esta manera. También expresó su reconocimiento a la comisión y al municipio por su constante aporte. Felicitó especialmente al club Juventud por su gran labor y por ser una institución formadora con presencia en varios clubes.
De esta premiación, en representación del municipio de Castelli, participaron también el secretario de Gobierno Pablo Barnes, el subsecretario de Deportes Roberto Scheffer, el secretario de Cultura y Turismo Rubén Romero y el coordinador de Relaciones con la Comunidad César Illesca.


