Emerenciano Sena interrumpió la audiencia de cesura al exhibir un cartel con la frase “Inocente condenado en Chaco”, lo que obligó a la jueza Dolly Fernández a detener el alegato y exigirle que dejara de mostrarlo. La imagen del cartel no apareció en la transmisión oficial del juicio.
La audiencia de cesura del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo este jueves un momento de tensión inesperado cuando la jueza Dolly Fernández debió interrumpir el desarrollo del alegato de la querella estatal para llamar la atención a uno de los imputados: Emerenciano Sena.
Mientras el abogado Juan Ignacio Díaz —representante del Estado— exponía su pedido de pena, la magistrada detuvo la exposición y tomó la palabra, visiblemente molesta. “Disculpe que lo interrumpa, doctor. Quiero comunicarme, me están escuchando en la Alcaidía. Le pido por favor que el imputado Emerenciano Sena deje de mostrar un cartel que tiene en este momento”, expresó.
Según pudo confirmar Libertad consultando a una de las partes del proceso, Sena sostenía un cartel con la frase “Inocente condenado en Chaco”, en plena instancia en la que la fiscalía y las querellas reclaman prisión perpetua para él como partícipe primario del femicidio.
Tras unos segundos de espera, y una vez que la jueza obtuvo confirmación de que el mensaje había sido acatado, Fernández cerró el cruce con un seco: “Solucionada la cuestión”, y permitió que el alegato continuara con normalidad.
La imagen del cartel no apareció en la transmisión oficial del juicio.

