La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) se quedó con el Seven de la República, en Entre Ríos. Pasaron 33 años para que volviera a levantar el trofeo, siendo esta su segunda coronación. La primera fue en 1992, y en esa oportunidad derrotó a Rosario.
En la final, el seleccionado compuesto por chaqueños y correntinos derrotó 7-5 a los locales de la Unión Entrerriana de Rugby, que se adelantaron en el primer tiempo mediante un try de Joaquín Maistegui.
La Urne lo empató en la segunda mitad, con try de Ignacio Bayter, poniendo el marcador 5-5. Ignacio Meabe, con el pie y desde una posición difícil, marcó la diferencia para Nordeste, haciendo efectiva una conversión.
El buen trabajo defensivo les permitió a los dirigidos por Freschi mantener ventaja a su favor. Yasir Burlli fue el último que le pegó a la ovalada, dando inicio a los festejos del campeón.
Los pasos en la fase de grupo fueron con victoria en las tres oportunidades. La primera ante Santa Fe, por 24-5; luego derrotaron 24-7 a Mar del Plata, el último campeón, y cerraron los grupos contra Oeste de Buenos Aires, por 22-12.
En la semifinal, los del dorado se cruzaron contra la Urba, en un partido donde los de Buenos Aires se adelantaron 14-0 en el marcador, pero con tries de Jaborinsky y Schanton, la Urne terminó sacando adelante el marcador. Fue 15-14, y a la final, contra Ríos, con victoria 7-5 para levantar el trofeo.
EL equipo
El plantel de la Urne, que disputó el Seven de la República, que se jugó en Entre Ríos, estuvo conformado por: Mateo Fiat (San Patricio), Geronimo Albornoz (Taragüy), Gino Demicheli (San Patricio), Juan Martín Meabe (Taragüy), Yasir Burlli (Curne), Kalim Burlli (Curne), Ignacio Meabe (Taraguy), Camilo Schanton (Curne), Agustín De La Vega (Taragüy), Baltazar Jabornisky (Taragüy), Julio Pineda (Sixty), Ignacio Baiter (Curne).
ENTRENADOR PRINCIPAL: Maximiliano Freschi.
ASISTENTES: Enrique Pertile, Genaro Carrió, Juan Cruz Chiama y Gonzalo Kaliva.
PREPARADOR FÍSICO: Marcelo Pecorelli.
MÁNAGERS: Diego Soto Canelo y Rubén Neira.

