El partido comenzó con un Regatas mucho más activo en ataque, teniendo a Fernando Margosa y Carlos Banegas para tomar rápidamente una ventaja aceptable (8-15).
Sin embargo, los minutos fueron pasando y Villa San Martín lentamente se empezó a acomodar en el tanteador, calentando la muñeca desde los 6.75 con Alejo Toledo e Ignacio Encinas que permitieron equilibrar el tanteador (15-15).
En el cierre del periodo el que jugó mejor fue Villa San Martín, teniendo en la efectividad de Santiago Rath como principal aliado para llevarse el primer cuarto con un score de 21-16.
En el segundo cuarto el que siguió jugando mejor fue Villa San Martín, donde sus principales vías de gol encontraron respuestas que le permitieron mantenerse arriba en el score (30-22). Los minutos fueron pasando, siempre se mantuvo la misma intensidad pero Villa San Martín por momentos corrió bien la cancha y lo aprovechó al máximo con la juventud y jerarquía de Gael Carrasco para llevarse el segundo cuarto e ir al descanso largo con ventaja de 37-31, ante un Regatas que por momentos jugó desprolijo o desordenado pero que tuvo en algunas individualidades como las de Fernando Margosa que siempre le permitió estar en juego.
En el tercer cuarto el que continuó estando mejor y aprovechando al máximo la ventaja fue Villa San Martín, encontrando rápidamente en el perímetro de Agustín Camisasca y así mantener siempre la ventaja aceptable (40-31).
Los minutos fueron corriendo y Villa San Martín cada vez jugó mejor, teniendo respuestas más que suficientes en Alejo Toledo, Bruno Álvarez, Valentino Barúa en la zona pintada y el perímetro de Juan Pablo Páez qué hicieron que la ventaja sea clara y que le permita controlar el juego y por supuesto el score (50-38). Y en el cierre del periodo los locales continuaron estando mejor y el tercer periodo con ventaja de 56-39.
En el último cuarto el nerviosismo comenzó a tomar un papel fundamental en ambos equipos, donde las protestas y los roces fuertes o al límite hubo en todo momento, como así también el público comenzó a tomar un rol y papel fundamental, donde los gritos y reclamos hacia los árbitros más que nada (64-52).
Por otro lado, dentro de todo este desorden Regatas lo aprovechó de alguna manera y con cerraje encabezadas por Carlos Banegas le permitió volver a estar cerca en el score, aunque la ventaja fue siempre Tricolor (64-55).
Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín encontró en la efectividad de Juan Pablo Páez y los aportes de Valentino Barúa para lentamente encaminarse a una victoria importante que no solo le permite cumplir en casa y con los deberes, sino también igualar la serie entre dos buenos equipos y estirar esta semifinal a un tercero y definitivo en cancha de los remeros. El resultado final fue de 75-59. Ahora, el definitivo se traslada a cancha del Remero la próxima semana.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (75): Gael Carrasco 2, Ignacio Encinas 3, Bruno Álvarez 6, Santiago Rath 12, Juan Ignacio Godeas 3, Juan Pablo Páez 11, Agustín Camisasca 6, Valentino Barúa 18, Alejo Toledo 12, Tulio Gómez Brocal 5. ENTRENADOR: Gonzalo Flores.
REGATAS (59): Bruno Galassi 14, Fernando Margosa 7, Gonzalo García 6, Carlos Banegas 13, Lautaro De Bórtoli 0, Braian Maglier 2, Alexis García 6, Maximiliano Barrios 6, Federico Hoferek 5, Genaro Hoferek 0, Eliseo Llano 0, Walter Colussi 0. ENTRENADOR: Juan Cruz Carrasco.
ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
SERIE: 1 – 1
PRÓXIMO PARTIDO: Cancha de Regatas (día y hora a definir).

