El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, presentó el plan de manejo hídrico predial para Chaco, cuyo objetivo es optimizar el uso del agua para el sector productivo agropecuario. Fue en Mendoza, en el marco de reuniones paralelas del V Congreso Internacional «Agua para el Futuro» .
En el evento, organizado por el Departamento General de Irrigación junto al Gobierno de Mendoza bajo el lema «Hacia un nuevo acuerdo por el Agua», y ante especialistas locales, nacionales e internacionales, autoridades y empresarios, Pilar explicó los avances del plan de gobierno denominado Manejo Hídrico Predial, pensado para optimizar la gestión de recursos hídricos y prevenir, principalmente, la escasez de agua y el manejo de los excesos en nuestra región.
El funcionario destacó que el objetivo del Gobierno chaqueño es «transformar el agua en futuro con desarrollo, para lo cual se debe consolidar un pacto que asegure responsabilidades, porque el manejo ordenado de los recursos hídricos muestra la madurez de un pueblo y una sociedad».
Pilar agregó en su exposición que «una gestión integral e integrada del agua resulta en patrimonio de un pueblo, con un manejo racional del recurso en un contexto de incertidumbres climáticas», expuso Pilar.

