Gracias a un enorme y eficaz despliegue policial, fue detenido ayer Pablo Avalos, sospechoso de intentar matar a su expareja y al hijo de ambos, de 4 años, hiriéndolos gravemente con un cuchillo. El agresor fue apresadotras una persecución que lo llevó desde Machagai hasta Quitilipi.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el arresto se dió en los primeros minutos de ayer.
Pesa sobre el sujeto la causa de intento de femicidio de M.E.S., de 23 años, y de homicidio contra su hijo de 4 años, en Machagai.
EL INCIDENTE
Avalos, con residencia en Buenos Aires, llegó a Machagai, al parecer con el deseo de ver a su pequeño hijo, fruto de la relación con la joven.
El ataque se desarrolló en plena discusión familiar, cuando Avalos, en un arranque de violencia, apuñaló a su pareja en el cuello y luego se dirigió hacia su hijo, también provocándole una herida punzo cortante en la zona del cuello.
Una familiar de la mujer evitó que el sujeto degollara a ambos y el violento aprovechó para escapar.
La joven madre, cubriéndose en sangre, logró llegar por sus propios medios al hospital local con su hijo en brazos. Mientras recibía atención médica por su herida superficial, el niño fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia debido a la gravedad de su lesión.
La Policía, al recibir el reporte del ataque, rápidamente activó un operativo cerrojo para capturar al agresor, quien había huido en una motocicleta marca Lifan, 150 cc, de colores rojo y negro.
En un trabajo conjunto entre las comisarías de Machagai, Quitilipi, y otras unidades de seguridad, el operativo dio frutos.
A las 0:30 de ayer, personal policial de la Comisaría de Quitilipi observó una motocicleta de características similares a la que había sido vista en la escena del crimen. Fue interceptado por los agentes de seguridad en la Ruta Nacional 16, entre Quitilipi y Machagai.
Al ser detenido, Avalos fue formalmente identificado y se procedió al secuestro de varios objetos, entre ellos, un cuchillo, un celular, y la motocicleta utilizada en su fuga.
A raíz de la gravedad de las lesiones sufridas por el niño, el pronóstico del pequeño es reservado, aunque un posterior parte médico indicó que estaba evolucionando, aunque lentamente, mientras que la madre de la víctima se encuentra fuera de peligro, siendo dada de alta tras las curaciones.
El agresor, que ya había sido identificado por la Policía, tiene antecedentes y se sospecha que podría intentar escapar de la provincia, dado que reside en Buenos Aires. Las autoridades continúan con la investigación y seguimiento del caso, mientras Avalos enfrenta ahora serias acusaciones de tentativa de homicidio.

