El pasado lunes al mediodía, de acuerdo a lo establecido por el reglamento y teniendo en cuenta los usos horarios del mundo, cerró la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026 que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo.
En esta edición, la convocatoria fue un récord histórico con 439 registros recibidos que luego se validaron en 393 postulaciones efectivas de escultores representantes de 70 países. Se inscribieron artistas de Albania, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Letonia, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Siria, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.
Es importante señalar que participarán 10 artistas consagrados que competirán realizando una obra trabajando a cielo abierto y ante el público que luego pasará a integrar el patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas.
EL MUNDO MIRA A RESISTENCIA
Josese Eidman -presidente de la Fundación Urunday- afirma: “Estamos muy contentos porque la convocatoria para la próxima Bienal del Chaco superó todas las expectativas. Nos entusiasma el interés de los artistas en participar… Estamos frente a un récord histórico de escultores del mundo que están mirando a Resistencia para desarrollar su obra y consolidar una trayectoria internacional”. Por otra parte, el referente de la institución agrega: “Estamos trabajando junto al Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia para compartir una gran Bienal del Chaco y consolidar a nuestra provincia como un destino de turismo cultural”.

