Un menor de 8 años que iba a comprar golosinas a un kiosco, fue asaltado por un delincuente de 17 a plena luz del día. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en el barrio 80 Viviendas de Sáenz Peña y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.
Según precisaron fuentes de la Comisaría Cuarta que llevan adelante la investigación, el hecho tomó trascendencia tras viralizarse un video en redes sociales donde un delincuente de 17 años le robó la plata a un niño de ocho años que se dirigía a un kiosco.
Personal de la División Investigaciones Complejas dialogó con el padre del niño damnificado, un hombre de 48 años domiciliado en el barrio Parque Norte, quien explicó que el miércoles a las 17.30, su hijo de fue a comprar un paquete de galletitas al kiosco ubicado en calle 32 y 55 del mismo barrio, y fue abordado por un delincuente que le sustrajo el dinero que llevaba.
«El ladrón era un hombre con gorrita, tenía una bolsa y le dijo a mi hijo ´mirá lo que estoy vendiendo´, y le sacó de la mano el billete de $2.000», relató el hombre y recordó que su hijo «llegó llorando y asustado».
Ante ello, se realizó el resguardo del material fílmico de las cámaras de seguridad de un autoservicio que permitieron reconocer al supuesto autor como «Juan Sena – Juanchi o Juancito», de 17 años, domiciliado en el barrio Solidario.
El fiscal de la causa, en tanto, dispuso la detención del autor del hecho que hasta este viernes no había sido localizado.

