Un cabo de la Policía del Chaco fue detenido el pasado viernes por la tarde, tras ser acusado de exigir dinero a un motociclista para permitirle continuar la marcha durante un control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 11 y 16, en el acceso norte de Resistencia.
El agente, identificado con las iniciales M.E.G., quedó implicado en una causa por supuestas exacciones ilegales, a raíz de la denuncia realizada por un joven (23).
El hecho ocurrió el 2 pasado, cerca de las 23.10, cuando el denunciante circulaba en motocicleta junto a un acompañante y fue interceptado por un móvil policial.
Según su testimonio, uno de los efectivos le pidió $20 mil para «dejarlo seguir», debido a que no contaba con la documentación del rodado.
Finalmente, el joven realizó una transferencia de $8 mil al número de cuenta indicado por el agente y presentó el comprobante como prueba.
Tras la denuncia, el Equipo Fiscal 14, a cargo de Francisco Obaldía, inició una investigación que incluyeron verificaciones con la División GPS de la Policía.
El sistema confirmó que el móvil PL-60 estuvo detenido en el punto señalado por el motociclista entre las 23.06 y las 23.15, coincidiendo con el horario registrado en la transferencia.
Además, se comprobó que la cuenta bancaria receptora del dinero pertenece a una mujer identificada con las iniciales S.C.M., pareja del policía detenido, quien se encontraba de servicio en la zona al momento del hecho.
Con estos elementos, la fiscalía consideró acreditada la hipótesis de coima.
Con orden judicial, el viernes, alrededor de las 18.30, se realizó la aprehensión del agente en la colectora de la ruta 16, cerca de la planta de verificadores de la Policía Caminera. En el procedimiento se secuestró su teléfono celular para peritajes.
El policía fue trasladado para los exámenes de rigor y luego quedó alojado en la comisaría de Puerto Vilelas, donde permanecerá mientras continúan las diligencias dispuestas por la fiscalía.

