La investigación por el violento asalto sufrido por el director de FM Norte, Julio Mosmann, el pasado domingo en Juan José Castelli, avanzó este martes con la detención del principal sospechoso y el secuestro de una camioneta Toyota Hilux que habría estado en la zona del hecho.
La captura se logró a partir del análisis de cámaras de seguridad realizado por la División de Investigaciones, que detectó que una camioneta Hilux oscura, con vidrios polarizados y barra antivuelco cromada, pasó en dos oportunidades frente al domicilio de la víctima en el horario del hecho. Las características coincidían con un vehículo asociado a un hombre identificado como A.F.C.
En la tarde del lunes, durante una vigilancia en cercanías del domicilio del sospechoso, los investigadores observaron salir la Hilux y montaron un operativo cerrojo. La camioneta fue interceptada en la avenida Presidente Perón y San Martín. Era conducida por H.R.S.L., de 51 años, quien fue identificado y quedó en libertad, aunque el vehículo fue secuestrado para peritajes. También se incautó un teléfono celular perteneciente al conductor.
Posteriormente, por orden del Equipo Fiscal N°1, se realizó un allanamiento en la vivienda de A.F.C., ubicada en el barrio Las Palomas. Aunque no se encontraba presente, el procedimiento permitió secuestrar una caja con 50 cartuchos, un cartucho calibre .45, documentación de registro de municiones y prendas de vestir que podrían ser relevantes para la investigación.

Finalmente, este martes por la mañana, la Policía concretó la detención de A.F.C., de 36 años, quien quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
EL ROBO
El caso se investiga desde la tarde del domingo, cuando Mosmann llegó a su domicilio y sorprendió a un delincuente dentro de su garaje. Tras un violento forcejeo, el agresor realizó dos disparos —uno impactó en su automóvil y otro en el techo— y logró robarle la billetera con $65.000 antes de escapar. Mosmann sufrió golpes en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

