El presidente del Bloque Justicialista, Nicolas Slimel, se refirió a la sesión extraordinaria de este martes para debatir el proyecto de reprogramación de deuda que plantea el Ejecutivo provincial, en la que «primó la razonabilidad al decidir el pase de los proyectos a la Comisión de Hacienda».
Slimel advirtió que se carece de precisiones sobre las obligaciones enunciadas en la iniciativa oficialista. Agregó que el gobierno de Zdero trata de “patear hacia adelante un grave problema financiero”, generando nuevos pasivos sin la exposición de un plan de sustentabilidad.

Subrayó además la necesidad de considerar la situación de endeudamiento de los municipios, sobre la cual tampoco se aportaron datos detallados.
Responsabilidad institucional
“Nos piden un cheque en blanco por 300 mil millones de pesos”, señaló el legislador, al cuestionar la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos. “Primó la razonabilidad al entender que falta información para el tratamiento del proyecto de endeudamiento”, agregó Slimel, destacando la importancia de analizar la totalidad de los datos antes de avanzar en la aprobación.
Desde el Bloque Justicialista anticiparon que solicitarán al Ejecutivo toda la información contable y financiera necesaria para un tratamiento responsable del proyecto en el ámbito de la Comisión de Hacienda.

