Dos uniformados fueron detenidos este 2025 por pedir coimas: Nahuel Pablo Gómez y Matías Edgardo Gómez.
COIMA POR TRANSFERENCIA: DETIENEN A UN SEGUNDO POLICÍA TRAS UNA NUEVA DENUNCIA
Un nuevo caso de presuntas exacciones ilegales volvió a sacudir a la Policía del Chaco. Un conductor se presentó ante la Unidad de Investigaciones para denunciar que dos agentes lo habían obligado a realizar una transferencia de $10.000 a un CBU que —de manera insólita— figuraba a nombre del “Superior Tribunal de Justicia”, con el fin de evitar que su motocicleta fuera secuestrada por circular sin espejos.
Según relató la víctima, los efectivos lo interceptaron cuando circulaba a bordo de su rodado y, tras la advertencia por la supuesta infracción, le exigieron la transferencia bancaria como condición para continuar su camino. Días después, al ver en portales de noticias la información sobre la detención del primer policía involucrado en un hecho similar, el conductor reconoció al agente que lo había extorsionado y decidió radicar la denuncia.
Detención del segundo implicado
A partir de la nueva presentación, los investigadores analizaron los registros de GPS del móvil policial utilizado durante el procedimiento. Con esas pruebas, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Nahuel Pablo Gómez, identificado como el segundo agente que habría participado en la maniobra. Durante el operativo se procedió al secuestro de su teléfono celular.

Gómez se suma así a Matías Edgardo Gómez, el primer policía detenido en el marco de la causa por Exacciones Ilegales. Ambos quedaron a disposición del Equipo Fiscal que lleva adelante la investigación.
Las autoridades avanzan ahora en el análisis de comunicaciones, movimientos bancarios y registros de servicio para determinar si existió un esquema reiterado de cobros indebidos bajo la modalidad de transferencias bancarias.
EL CASO ANTERIOR
https://www.facebook.com/reel/1608029236997511
