El fiscal N° 14 de Resistencia, Francisco de Obaldía Eyseric, avanza en la investigación por el delito de exacciones ilegales (artículo 266 del Código Penal) contra el cabo Matías Edgardo Gómez y el cabo primero Pablo Nahuel Gómez, detenidos luego que fueran denunciados, en forma separada, por solicitar coimas a motociclistas para que puedan continuar circulando. En tal sentido se espera que este jueves se les tome declaración de imputados.
Son dos causas. En la Nº 36070/2025-1 se investiga un episodio ocurrido alrededor de las 23.10 del 2 de diciembre, cuando el denunciante circulaba en una motocicleta Corven 110 azul, junto a su acompañante y dueño del rodado, y fueron interceptados frente al supermercado Yaguar por los efectivos policiales que se desplazaban en el móvil PL-60.
De acuerdo con el relato incorporado en la causa, el cabo solicitó la documentación del vehículo y, como no contaban con la misma, el personal policial les habría manifestado que para continuar circulando debían realizar un pago de $20.000 pesos mediante Mercado Pago.
Como no contaba con esa suma, el conductor transfirió $8.000 a una cuenta judicial del Nuevo Banco del Chaco correspondiente a la causa Nº 4073/22 del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 6, cuenta que (según la investigación) puede ser utilizada por C.S.M., pareja de Matías Edgardo Gómez.
El expediente Nº 36467/2025-1 analiza lo ocurrido a las 0.22 del 3 de diciembre sobre la colectora de la Ruta Nacional 11, frente al comercio mayorista El Indio. En esta oportunidad, el conductor circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 propiedad de su amiga, cuando también fue interceptado por los cabos Gómez. Según la denuncia, los policías le informaron que debían secuestrar el rodado por falta de espejos, pero le habrían ofrecido evitar la medida mediante un pago que, según el relato, oscilaba entre $10.000 y $50.000 pesos a través de la mencionada aplicación.
En esta oportunidad, el conductor tampoco disponía de efectivo, por lo que uno de los agentes le facilitó conexión Wi-Fi para comunicarse con la dueña del vehículo. Finalmente, realizó una transferencia de $10.000 pesos a la misma cuenta judicial mencionada en la causa anterior.

