Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, San Isidro de San Francisco (Córdoba) venció como local a Villa San Martín por 79-67. En el elenco ganador, Christopher Hooper cerró su casillero con 14 puntos y siendo el goleador de su equipo, pero el máximo anotador del partido fue Elián Centeno, por el elenco chaqueño, con 21 puntos.
Las acciones
Las acciones de arranque presentaron a un Villa San Martín más conectado en ataque y con efectividad, teniendo a Favio Vieta y Facundo Gago lo más desequilibrante en ataque, acompañados por Elián Centeno en la zona pintada, marcando una rápida ventaja (2-9).
Los minutos fueron pasando y el juego se fue volviendo con mayor y mejor intensidad, donde ambos elencos por momentos se soltaron en ataque y eso se notó en ambos tableros, aunque la ventaja continuó siendo tricolor con Facundo Gago a la cabeza (11-16).
Sin embargo, en el cierre del período el elenco chaqueño se soltó con Rómulo Gusmao y Lautaro Florito para plasmar una aceptable ventaja, aunque el decisivo en los primeros 10 estuvo nuevamente en Facundo Gago y un «bombazo» desde el perímetro para cerrar con ventaja máxima de 13-23 sobre un San Isidro dubitativo en líneas generales y que solo tuvo al extranjero Christopher Hooper como lo más claro en la zona pintada.
En el segundo cuarto las cosas fueron aún más intensas y parejas, donde los locales tuvieron lapsos muy bien aprovechados, tanto con el buen ingreso del joven Emilio Boyé y los aportes en la zona pintada de Julián Eydallín (24 – 28).
Los minutos fueron pasando y el elenco cordobés fue aprovechando cada vez más su buen momento, teniendo en Marcos Saglietti apariciones claras (29-28). Y el segundo parcial fue cerrándose y San Isidro se fue acomodando, teniendo en la explosión en ataque de Nahuel Buchaillot y Marcos Saglietti lo mejor para tomar una ventaja de 38-33, sobre un Villa que se fue desinflando, sobre todo en defensa y eso lo pagó caro, teniendo ráfagas y lanzamientos de Santiago Rath para mantenerse siempre en juego.
En el tercer período las cosas siguieron siendo favorables para los cordobeses, teniendo siempre en sus ofensivas las respuestas suficientes para estar siempre en ventaja (48-39), ante un Villa San Martín que apostó mucho a Elián Centeno en la zona pintada.
Pero, a medida que las acciones trascurrieron, San Isidro siguió estando siempre arriba, donde Nahuel Buchaillot siguió estando muy activo y efectivo, para darle así tranquilidad al equipo (53-41). Y en el cierre del período, todo siguió igual, a pesar del «triplazo» de Emir Pérez Barrios sobre la chicharra de cierre para achicar la desventaja; tercer periodo (56-44).
Y en la última parte, el que comenzó mejor fue Villa San Martín, encontrando en la jerarquía de Emir Pérez Barrios lo más claro y junto a los aportes en la zona pintada de Elián Centeno logró achicar rápidamente la desventaja (61-55).
Todo fue muy cerrado en el cierre, donde si bien San Isidro con corajeadas de Lautaro Mare pudo mantener una ventaja, la visita siguió estando muy cerca y el perímetro de Santiago Rath tuvo mucho que ver, dejando score (66-62) a falta de 03:29. Y el juego se fue cerrando y la victoria fue para San Isidro como local ante Villa San Martín por 79-67.
El elenco chaqueño volverá a casa, luego de esta gira por Mendoza y Córdoba, disputando cuatro juegos, con dos victorias y dos caídas. Cerrará 2025 como local ante Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) el próximo 22.
SÍNTESIS
SAN ISIDRO (79): Nicolás Buchaillot 6, Manuel Lambrisca 11, Marcos Saglietti 13, Lautaro Mare 11, Christopher Hooper 14, Emilio Boyer 3, Jeremías Diotto 9, Julián Eydallín 12. ENTRENADOR: Sebastián Porta.
VILLA SAN MARTÍN (67): Santiago Rath 6, Maximiliano Martín 0, Facundo Gago 22, Emir Pérez Barrios 5, Agustín Camisasca 0, Favio Vieta 3, Lautaro Florito 0, Rómulo Gusmao 10, Elián Centeno 21. ENTRENADOR: Eduardo Jápez.
ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño y Fabio Alaníz.
ESTADIO: San Isidro (San Francisco, Córdoba).

