El condenado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski presentó un escrito ante la jueza Dolly Fernández en el que rechazó conceder entrevistas y prohibió el ingreso de la prensa a la unidad penitenciaria, en medio de un intento de contacto de medios nacionales y a la espera de la lectura de la pena prevista para el 10 de febrero, según confirmaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL CHACO. Así lo confirma su abogada Gabriela Tomljenovic.
César Sena, condenado como autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski, presentó un manuscrito dirigido a la jueza Dolly Fernández en el que dejó expresa su negativa a conceder entrevistas a medios de comunicación, bajo cualquier modalidad, y a permitir el ingreso de periodistas a la unidad penitenciaria donde se encuentra alojado.
El escrito fue incorporado al expediente luego de que se conociera un intento de coordinación de una entrevista por parte de una periodista de Buenos Aires. Según explicó la defensora de Sena, la doctora Gabriela Tomljenovic, ella fue contactada previamente por la periodista, quien le manifestó —“supuestamente”, aclaró— la intención de realizar una entrevista con su defendido. La abogada sostuvo que desconocía cualquier gestión en ese sentido y que nunca estuvo de acuerdo con una entrevista, dado que la causa continuaba en trámite.
“Yo nunca estuve de acuerdo con eso, porque el expediente seguía tramitándose. Considero que no corresponde”, explicó la defensora.

Tomljenovic relató además que, al revisar posteriormente el expediente, advirtió que la jueza había autorizado el ingreso de la periodista para realizar la entrevista, luego de que esta enviara un correo electrónico al tribunal manifestando su intención. En esa autorización, se le requería además que informara los datos de las personas que ingresarían —camarógrafos y fotógrafos—.
Ante esa situación, la abogada intentó comunicarse con el alcalde de la unidad penitenciaria y con familiares de Sena para expresar su desacuerdo. “Intenté comunicarme varias veces, incluso un domingo a las cinco de la tarde, pero no tuve respuesta”, precisó.
Frente a ese escenario, César Sena redactó de puño y letra un manuscrito en el que dejó asentado que no prestaba “ningún tipo de consentimiento ni conformidad a entrevistas de ningún medio de prensa” y que no autorizaba “el ingreso de ningún medio a la unidad donde me encuentro alojado”. Ese documento fue presentado formalmente en el expediente judicial.
La defensora fue categórica al respecto: la postura es firme y, en caso de que Sena conceda entrevistas, ella dejará de representarlo legalmente. Según indicó, esta advertencia ya había sido comunicada a la familia tras el intento fallido de ingreso de prensa nacional.
El traslado
En otro orden, Tomljenovic confirmó que tomó conocimiento del traslado de Sena junto a Mereciano a través de la prensa. “La prensa nos notifica a nosotros las cosas”, señaló. Padre e hijo fueron trasladados al Pabellón 5.
La sentencia en febrero
La expectativa ahora está puesta en la lectura de la pena, prevista para el próximo 10 de febrero, a las 9 de la mañana, según confirmaron fuentes judiciales a La Voz del Chaco. Esa instancia clave en el proceso judicial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski es la que toda la sociedad está esperando.
Fuente: Declaraciones de la abogada Somos Uno

