El gobernador Leandro Zdero firmó este martes un decreto por el cual ordenó la suspensión de los cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable en todo el territorio provincial con motivo de las celebraciones de fin de año.
El decreto establece la suspensión de los cortes para los servicios a cargo de SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco Empresas del Estado Provincial) y SAMEEP (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresas del Estado Provincial).
La suspensión rige a partir del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, ambas fechas inclusive, y aplica en todo el Territorio Provincial donde actúan ambas empresas prestatarias y «cualquiera sea la situación del usuario».
«El Gobierno considera que los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable son elementos necesarios y vitales para que el núcleo familiar pueda celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Además, destaca la relevancia de estas fiestas a nivel familiar, social y religioso , y que el fortalecimiento de la «unidad e integración del hogar» es un propósito prioritario de esta gestión (2023-2027)», expresa el decreto.

