En el marco de la investigación por la desaparición de Nelson David Gusak (27), este miercoles la Policía realizó un rastrillaje judicial en la zona rural conocida como Campo Rossi, en la localidad de Puerto Tirol, donde fue hallada una prenda de vestir que pertenecería al joven.
La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantías N.º 3, a cargo de María Chapresto, y coordinada por personal policial especializado. En el operativo participó el Equipo Fiscal N.º 3, a cargo de Rosana Beatriz Soto, representado en el lugar por el ayudante fiscal Cristian Barreto, junto a efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas y canes adiestrados ARES y NAHLA (K-9).
Alrededor de las 11, el perro de la fuerza «NAHLA», guió a los investigadores hasta un sector del campo lindante, donde a unos tres metros aproximadamente se encontró un pantalón color negro, tipo cargo, con bolsillos laterales, que se hallaba tirado entre las malezas.
La prenda fue reconocida por los hermanos del desaparecido, Darío y Leandro Gusak, quienes afirmaron que se trataría del pantalón que Nelson Gusak utilizaba cuando realizaba tareas de mantenimiento en ese campo.
El pantalón fue secuestrado y resguardado siguiendo los protocolos correspondientes, mientras que el rastrillaje continuó en las inmediaciones sin arrojar otros resultados de interés.
La investigación continúa con el objetivo de determinar el paradero del joven, cuya desaparición sigue siendo materia de intensa búsqueda por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

