Un desorden de gran magnitud se produjo este miércoles a la tarde en un barrio de Resistencia, cuando la Policía intervino en un enfrentamiento entre dos bandas y fueron atacados a piedrazos y palazos para impedir detenciones. Por el hecho tres personas fueron detenidas, una mujer policía resultó lesionada y un patrullero dañado.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la intersección de calles Gerardo Varela y Calle 13, y fue alertado a través del número de emergencia 911.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría Décima que al llegar se encontraron con una riña de gran magnitud, en la que dos grupos enfrentados se arrojaban piedras y otros objetos. Ante la violencia de la situación, se solicitó apoyo inmediato, haciéndose presentes móviles de la División Patrulla Preventiva y otras unidades, logrando finalmente restablecer el orden.
Durante el procedimiento, la policía detuvo a una joven de 20 años identificada como Antonella Consuelo López, y a un joven de 25 años identificado como Juan Augusto Ramasini. Ambos fueron trasladados a la División Medicina Legal y posteriormente alojados en la Guardia de Prevención.
Durante el operativo, una mujer policía identificada como Laura Gisela Benegas, perteneciente a la División C.O.M., sufrió escoriaciones leves en la pierna izquierda, según el diagnóstico del médico policial. Además, el móvil PT-659 sufrió la rotura del parabrisas, producto del impacto de un trozo de piedra, motivo por el cual intervino la División Criminalística.
Más tarde, y tras tareas investigativas, personal policial logró la demora de Claudio Adrián Morales (19), quien habría participado activamente en la riña. El joven fue identificado y quedó vinculado a la causa caratulada como “Supuesta Resistencia, Atentado contra la Autoridad y Daños en Bienes del Estado”.
Por disposición de la Fiscalía Penal N.º 10 de Resistencia, los involucrados fueron identificados en la causa, quedando supeditados a nuevas resoluciones judiciales, mientras continúan las diligencias de rigor.

