Un hombre intentaba vender su camioneta y se contactó con un conocido para que le ayudase con la publicidad. Entre mentiras y engaños, la camioneta le fue robada, el «conocido» desapareció y el dueño quedó internado en el hospital Perrando.
El lunes, los agentes de la División Investigaciones Complejas de General San Martín detuvieron al sospechoso y a una segunda implicada, secuestraron una moto y la camioneta en cuestión.
EL CASO
La investigación comenzó el pasado 5, cuando el dueño de una carnicería cerró su local y fue hasta el comercio de un conocido por calle Belgrano al 800.
Allí dejó estacionada su camioneta, compró unas cosas y se fue. En el camino buscó a una joven (20) con la que había quedado para beber algo y fueron a su casa.
En la madrugada del 6, vio como una persona se encontró con otra e ingresaron a su estacionamiento, para después robar su camioneta.
Por las cámaras de seguridad, observó como el vehículo circulaba por calle Rafael Lencina hacia la ruta provincial 90.
Se supo que la víctima quería vender su camioneta y su conocido (del comercio de calle Belgrano) lo ayudaba con la venta.
Los agentes intentaron rastrear a este conocido, pero no aparecía. Se descubrió que el hombre quería irse a Formosa, pero era una pista falsa que habría dado su concubina, quien además mintió a la policía al decir que estaba separada del sospechoso.
LAS DETENCIONES
Más tarde, se descubrió que había pedido un adelanto de paga en su trabajo y que el pasado 9 no había ido a trabajar.
Durante la investigación, los efectivos reconocieron a la mujer que había subido al vehículo el primer día. Era la concubina del conocido del dueño de la camioneta, quien habría mentido sobre su relación sentimental.
El lunes, los agentes aprehendieron al sospechoso (48) que pretendía vender la camioneta. Secuestraron la Toyota Hilux, un formulario 08 abierto, un título de propiedad y una cédula del vehículo.
Intervino Personal de Gabinete Científico y de verificador de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de General San Martín. También se incautó la moto en la que habían visto a la pareja del demorado.
Por otra parte, el dueño del vehículo está internado en el hospital Perrando de Resistencia después de haber ingerido bebidas aquel 5 con la mujer que conoció días antes.
Después del mediodía del lunes la detuvieron e investigan su relación con el hecho.

