La aparición, sana y salva de Milagros Guadalupe G. (11) hizo recuperar la tranquilidad de su familia. Luego de varios días de no saber nada de ella, fue localizada en Corrientes, en casa de unas personas.
Ahora se abrió una investigación para determinar porqué la menor de edad estaba tan lejos de su hogar. Se trata de establecer si este asunto es un supuesto caso de trata de personas.
CON SU MADRE
La denuncia había sido radicada por su abuela, R.P.A. (48), luego de no tener noticias de la niña. A partir de ello, se activó el protocolo de búsqueda con intervención del Equipo Fiscal 1 de Resistencia, a cargo de la fiscala Ingrid Wenner.
En el marco de las tareas investigativas, personal de la comisaría Primera de Barranqueras, junto a la madre de la menor, se trasladó hasta un domicilio ubicado en avenida Cartagena y pasaje Tacuarí, en el barrio Paloma de la Paz de Corrientes, donde finalmente fue encontrada M.G.G. La niña se hallaba en compañía de una mujer mayor de edad y otros familiares.
Informada la fiscal interviniente, se dispuso desactivar el Protocolo de Búsqueda de Personas. Posteriormente, la nena fue trasladada junto a su madre al Departamento de Medicina Legal para su correspondiente examen médico, el cual se realizó sin registrarse lesiones.
También tomó intervención personal de la Línea 102, que resolvió la restitución de la niña a su madre, además de la realización de futuras visitas socioambientales.
Finalmente, M.G.G. fue entregada a su madre bajo las formalidades legales correspondientes.
Se señala que su hermano menor, N.R. G. (8), permanece al resguardo de su abuela materna. El procedimiento fue encabezado por el subjefe de Policía del Chaco, Manuel Victoriano Silva, con la participación de autoridades de Seguridad Metropolitana y personal especializado en Trata de Personas, Búsqueda y Captura de Corrientes.
LA DENUNCIA
Ramona Paulina A. (48), manifestó la desaparición de su nieta (11).
Según consta en la denuncia, la menor es hija de Yamila Soledad V., domiciliada en el barrio La Toma de Barranqueras. Esta mujer tiene tres hijos: Milagros Guadalupe (11), N.R.G. (8) y L.R.R. (2).
De acuerdo al relato de la denunciante, el martes 16, alrededor de las 17, una vecina alertó que el niño N.R. se encontraba solo en la vía pública, motivo por el cual la abuela fue a buscarlo y lo resguardó hasta que apareciera su madre.
Al día siguiente, cerca de las 17.15, la denunciante recibió una llamada de su hija, quien le pidió que se quedara con el niño, y le manifestó que no le diría dónde se encontraba Milagros.

