La búsqueda del joven Nelson David Gusak (27) sorprendió el miércoles al hallarse una prenda de vestir que le pertenecería.
Durante un exhaustivo rastrillaje realizado en la zona conocida como Campo Rossi, personal especializado de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas encontró una remera.
El despliegue, ordenado por el Juzgado de Garantías 3 y supervisado por el Equipo Fiscal 3, a cargo de Rosana Beatriz Soto, se concentró en las parcelas 19 y 41 del área rural mencionada.
La diligencia contó con la participación técnica del Ayudante Fiscal Cristian Barreto y el apoyo fundamental de la unidad canina (K-9).
La pericia de los perros Ares y Nahla fue determinante para el avance de la causa.
Alrededor de las 11, la can Nahla guio a los efectivos hacia un sector de malezas densas donde, a unos tres metros del perímetro rastreado, se encontró un pantalón negro de estilo cargo.
La relevancia del hallazgo fue confirmada en el lugar por los hermanos del joven, Darío y Leandro Gusak. Según relataron los familiares, esta prenda era la que Nelson utilizaba habitualmente para llevar a cabo sus tareas de mantenimiento en ese predio.
Tras el reconocimiento familiar, se procedió al secuestro formal del elemento bajo protocolos de resguardo biológico para su posterior análisis pericial.
Si bien los uniformados extendieron el rastrillaje por las zonas lindantes durante el resto de la jornada, no se informaron nuevos descubrimientos de interés.
La causa, caratulada preventivamente como denuncia por desaparición de persona, continúa bajo estricta investigación para reconstruir las últimas horas de Gusak y determinar su ubicación actual.

