A pocas horas de la Navidad y ante la proximidad del Año Nuevo, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) volvió a convocar a la comunidad chaqueña a celebrar las fiestas sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de resguardar el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y animales.
La presidente del organismo, Ana Mitoire, destacó la importancia de tomar conciencia sobre los efectos negativos que generan los fuegos artificiales. “Llamamos a evitar el uso de pirotecnia para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de las personas con discapacidad, de las personas mayores y de los animales”, expresó.

En ese sentido, Mitoire remarcó que, además del sufrimiento que provoca en los animales, la pirotecnia impacta fuertemente en muchas personas con discapacidad. Entre las principales consecuencias mencionó la hipersensibilidad auditiva en personas con autismo y la sobreexcitación que puede afectar a personas con discapacidad motriz.
Finalmente, la titular de IPRODICH apeló a la responsabilidad colectiva y al respeto por los derechos de todos, invitando a celebrar unas fiestas inclusivas y en paz. Además, hizo llegar un cálido saludo a toda la sociedad chaqueña, deseando que las celebraciones de fin de año se vivan con amor, respeto y alegría junto a los seres queridos.

