La Parroquia Inmaculada Concepción de María de General Pinedo inauguró el pasado día viernes por la noche un reloj monumental artesanal y tecnológico, considerado único en América y fueras de México. La obra fue realizada por un artesano mexicano y combina tradición, melodías religiosas y tecnología de última generación.La Parroquia Inmaculada Concepción de María de General Pinedo inauguró este viernes Viernes y el el día de la Virgen de Guadalupe su nuevo Reloj Monumental, una obra artesanal y tecnológica considerada única en el pais y en América fuera de México.
La pieza fue diseñada y construida por el artesano mexicano Víctor Gutiérrez López, quien viajó especialmente al país junto a su familia para realizar la instalación final del mecanismo. El reloj fue desarrollado por la empresa familiar San Sebastián, que cuenta con más de tres generaciones dedicadas a la creación de elementos religiosos y obras vinculadas a templos.
El Señor Víctor Gutiérrez López comento que es un trabajo artesanal, combinando tradición, precisión tecnológica y un diseño pensado para perdurar entre 30 y 40 años. Además, la obra cuenta con una garantía de cinco años, destacó el artesano. Entre sus características más destacadas, el reloj posee un sistema sonoro digitalizado con hasta 30 melodías, incluyendo una a misa con sonidos que emulan campanas de gran porte, audibles a varios kilómetros de distancia. El funcionamiento es completamente automático, con respaldo de batería y encendido lumínico inteligente.Tras la inauguración, el creador expresó su emoción por el recibimiento de la comunidad y remarcó el valor simbólico de la obra. «Nos hemos sentido muy bien recibidos; es un orgullo que nuestro primer reloj fuera de México esté en Pinedo», señaló Gutiérrez López.

