Un sujeto de 18 años de edad, acusado de desfigurar a ladrillazos a un jubilado de 70 años; se presentó el martes en la Fiscalía de Investigación Penal en turno.
Allí fue imputado por el delito de «Lesiones Leves» e inmediatamente quedó en libertad supeditado a la causa. En tanto la víctima, de edad avanzada, podría sufrir problemas de visión tras el salvaje ataque.
Al respecto, fuentes cercanas a la causa, informaron a Periodismo365 que el pasado martes a las 12:30; efectivos del 911 llegaron hasta un domicilio en calle 6 entre 3 y 5, del Barrio Monseñor De Carlo, donde entablaron una conversación con el jubilado brutalmente agredido, identificado como J.R.L., de 70 años de edad.
Allí se interiorizaron de la situación y recabaron otras informaciones al respecto.
En función de lograr una comunicación fluida y colaborativa desde el núcleo familiar del presunto autor, K.Z, de 18 años, domiciliado en calle 5 entre 4 y 6 del mismo barrio, se logró contacto directo con la madre del mismo, acordándose la presentación voluntaria del acusado.
Más tarde, la Fiscalía interviniente, dispuso que K.Z. sea trasladado de inmediato a la sede judicial para que brinde su declaración testimonial. Finalizada la misma, por disposición de la magistrada, se trasladó al acusado a la Comisaría Tercera para ser notificado de su Imputación en libertad por el delito de «supuestas Lesiones leves y medida de prohibición de acercamiento respecto del damnificado».
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo de Natacha Afanasenko; en la causa por «Supuestas Lesiones Leves».
TRISTE DENUNCIA
La misma vecindad reveló que el jubilado hace la denuncia cada vez que perpetran estos ataques delictivos «pero que la Policía no hace nada. «Entonces como vecinos queremos saber si desde la Fiscalía se puede activar alguna investigación al respecto. Nosotros, los vecinos, formamos un grupo y hemos presentado el año pasado tres notas: una dirigida a la Municipalidad, otra a la Comisaría 3º y otra a la Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco, en la cual se pide más seguridad, cámaras de videovigilancia e iluminación». «Estamos seguros que a este hombre lo van a terminar matando si desde la Justicia no se hace nada», lamentaron finalmente.

