Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental llevó adelante un operativo de prevención rural en los departamentos Bermejo y 1° de Mayo, con resultados positivos en materia de control y seguridad.
Entre la noche del sábado y la jornada del domingo se realizaron seis procedimientos, que incluyeron el secuestro de animales sueltos en rutas provinciales, la incautación de un arma de fuego y elementos punzantes, y el decomiso de carne transportada en infracción a la Ley Federal de Carnes.
Además, en el marco de los controles, se intervino en un caso de incumplimiento de una orden judicial, lo que derivó en la conducción de un ciudadano. También se labraron actuaciones por infracciones vinculadas a marca y señal de ganado bovino y equino.
El operativo forma parte de una política sostenida de controles rurales que busca prevenir delitos, proteger la producción ganadera y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, reforzando la presencia del Estado en zonas rurales de la provincia.

