Tras una serie de hechos de violencia protagonizados por «trapitos” en distintas zonas de Resistencia, el Concejo Municipal de Resistencia sancionó una ordenanza para regularizar esta actividad en la ciudad.
La norma encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a tomar las medidas necesarias para controlar y encuadrar a las personas que realizan tareas informales de cuidado de vehículos en la vía pública, principalmente en zonas estratégicas de estacionamiento.
El objetivo, según lo establece el artículo 1° de la ordenanza, es prevenir conflictos, extorsiones o el uso indebido del espacio público, problemáticas que generan frecuentes reclamos de vecinos y conductores.
La regulación permitirá al Ejecutivo municipal intervenir a través de las áreas correspondientes, estableciendo un marco que brinde mayor control sobre esta actividad y garantice la seguridad de quienes circulan o estacionan sus vehículos.
Los artículos 2° y 3° de la norma son de forma, completando el trámite legislativo de la iniciativa que ya cuenta con la sanción del Concejo.

