Ante los altos índices de siniestros viales que involucran a motociclistas sin cascos, la Municipalidad de Resistencia reforzó los controles para promover una conducción más segura y responsable.
A través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se llevó adelante un mega operativo de control destinado a fomentar el uso del casco reglamentario y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Las infracciones más frecuentes fueron la falta de casco, seguro y cédula del vehículo.
El procedimiento se realizó el jueves por la tarde en el microcentro, en un trabajo conjunto con la Policía Caminera y distintas áreas municipales como Guardia Comunitaria, Tránsito y Transporte.
En solo una hora se secuestraron 79 motocicletas y se labraron 312 actas, en su mayoría por no utilizar el protectos de cabeza obligatorio.
Desde el Municipio recordaron la importancia de circular con el casco correctamente colocado y abrochado, además de contar con la documentación en regla, para evitar sanciones y el secuestro del motovehículo.

