En conferencia de prensa, durante la mañana de este viernes, autoridades de Villa San Martín (equipo que disputa la Liga Argentina) junto a las de Regatas Corrientes brindaron detalles de lo que será el histórico juego que el elenco correntino disputará este domingo 11, siendo de local en el estadio «Tricolor», ante su par de Independiente de Oliva (Córdoba), por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Este juego está programado para las 21 horas.
Con respecto a las autoridades, la conferencia de prensa contó con la presencia del presidente y el tesorero de Villa San Martín, Ricardo Siri y Gustavo Galarza; mientras que por el lado del «Fantasma» correntino dijeron presente el vocal primero Emilio Lanari y el gerente deportivo Daniel Valsangiacomo.
En cuanto a los chaqueños que estarán presente en este mano a mano de jerarquía, se destacan Sebastián Lugo (Resistencia), Juan Pablo Corbalán (Resistencia), Francisco Ferrado (Sáenz Peña) y Tayavek Gallizzi (con domicilio en Villa Ángela); y Francisco Conrradi (Hermoso Campo) y Fortunato Rolfi (Resistencia), ambos del equipo cordobés.
Vale recordar que, en agosto de 2025, las instalaciones del estadio central de Regatas Corrientes padecieron el derrumbe de su techo, obligando a la institución «Fantasma» a tener que hacer de local en otros estadios mientras se ejecuten las obras integrales de remodelación. En este aspecto, la elección de Villa San Martín como sede se da en el marco de las obras de remodelación integral del estadio del Parque Mitre, en Corrientes, siendo la institución «Tricolor» la que ofreciera sus nuevas y modernas instalaciones, además de las gestiones y trabajo del presidente de la institución chaqueña, Ricardo Siri, para que este juego sea realidad el próximo domingo 11.
En la tabla de posiciones, Regatas Corrientes se ubica en la segunda ubicación, frente a Independiente de Oliva en el sexto lugar, en lo que será un cruce de alto vuelo. Las entradas se podrán adquirir en el Club Villa San Martín, con un beneficio especial: los socios de Villa contarán con el mismo descuento que los socios de Regatas, como gesto de agradecimiento por la hospitalidad. La entrada general se fijó en 12 mil pesos.

