Un hombre de 68 años se encuentra internado en grave estado, luego que delincuentes irrumpieran en su vivienda con intenciones de robo y lo atacaran salvajemente.
El hecho violento ocurrió ayer a la mañana en en un domicilio situado en Pasaje Luz y Esperanza, en jurisdicción de la Comisaría Décima de Resistencia, donde lis efectivos hallaron a un hombre tendido en el interior de su vivienda, con visibles golpes y abundante sangre en el lugar.
Posteriormente, la expareja del damnificado informó que faltaba en la casa una motocicleta Zanella ZB, una importante suma de dinero y un teléfono celular. En el lugar del ataque, además, los delincuentes abandonaron una motocicleta que luego se comprobó tenía pedido de secuestro por robo.
A partir de estos datos, personal de la División Sustracción Vehicular y de Investigaciones inició tareas investigativas. Como primera medida, se determinó la procedencia ilícita del rodado abandonado y se logró contactar a su propietario, quien aportó información clave para identificar a uno de los presuntos autores.
En paralelo, se analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia del sistema 911, sumadas a registros de cámaras privadas de vecinos y comercios de la zona. Gracias a este material, cerca de las 17, en Ramón Vázquez al 1150, se logró la aprehensión de dos sujetos de 25 y 20 años, además del secuestro de la motocicleta sustraída, el teléfono celular y las prendas utilizadas al momento del hecho.
La causa fue caratulada como “Supuesto Robo con Lesiones en las Personas”.
El hombre de 68 años, en tanto, permanece internado en el Hospital Perrando con diagnóstico de T.E.C. grave, hematoma subdural y herida cortante en el arco superciliar izquierdo, encontrándose intubado, inconsciente y con pronóstico reservado.

