Actualmente, Hindú Club de Resistencia continúa demostrando un permanente crecimiento en infraestructura, dejando en claro la política deportiva por parte de la actual gestión institucional a la vista de todos.
Ya en el comienzo de la actual gestión encabezada por Luis Cequeira, por el 2020 (en plena Pandemia), junto al coordinador del básquet en aquel entonces, el gran formador y entrenador Ramiro Díaz Cuello, se impulso un fuerte desarrollo del básquet en el club. «Armamos un equipo con mucha química y rápidamente llegaron los resultados. En diciembre de 2021 salimos campeones por primera vez en esta nueva etapa», recordó el actual presidente.
En lo deportivo, los resultados hablan por sí solos: en cuatro años, Hindú obtuvo ocho títulos, entre ellos dos Provinciales, dos Pre – Federales, cinco torneos de la ABR y un Chaco-Corrientes. «Fue una etapa brillante en lo deportivo», destacó.
Sin embargo, la comisión directiva, denominada «Identidad» entendió que el crecimiento debía ir acompañado de mejoras en la infraestructura. «Nos debíamos a la sociedad y a nuestros deportistas tener sanitarios y espacios a la altura de lo que Hindú representa», afirmó.
Entre las principales obras, el presidente Cequeira destacó la construcción del nuevo estadio, iniciada durante la gestión del exgobernador Jorge Capitanich y continuada por el actual mandatario provincial, Leandro Zdero. «Nos reunimos con él y nos confirmó que la obra iba a seguir. Fue una gran noticia para toda la familia de Hindú», señaló.
Otra decisión clave fue cerrar la pileta del club para construir un nuevo playón deportivo. «No fue fácil, porque la pileta fue parte de la historia de Hndú. Pero solo 51 socios activos la usaban. Hicimos un análisis profundo y decidimos priorizar lo que el club realmente necesitaba», explicó.
LA ACTUALIDAD
EN OBRAS
Actualmente, el Hindú Club cuenta con una nueva cancha de básquet, con el compromiso de incorporar próximamente el piso de parquet, «que una instalación de ese nivel merece».
En cuanto a obras complementarias, la institución logró renovar los baños y la fachada del club, gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia. «El intendente Roy Nikisch nos brindó apoyo con la mano de obra, mientras el club aportó los materiales. También se mejoró la iluminación, se construyó una nueva cantina y se pintó el frente sobre la calle Franklin, que nos daba mucha pena ver deteriorado», expresó con gratitud.
Con la mirada puesta en el futuro, la dirigencia de Hindú proyecta continuar con las mejoras edilicias durante 2026, fortaleciendo así su compromiso con los socios, deportistas y la comunidad.
«Estamos felices por todo lo que hemos logrado, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer. Queremos que Hndú siga creciendo, dentro y fuera de la cancha», concluyó el presidente.

