Luego de cerrar su gira por Córdoba con saldo de una victoria frente a Hindú Club y una caida ante Barrio Parque, Villa San Martín prepara su debut como local en lo que será su primer partido como local en el 2026 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El juego será este lunes 19, cuando reciba a su par de Huracán de Las Heras (Mendoza) a partir de las 21, 30 horas.
La fase regular culminará a finales de marzo 2026 para dar paso a los playoffs. En esa instancia, los equipos ubicados de 1º al 4º puesto esperarán la Reclasificación del 5º al 12º lugar.
En tanto que la serie de octavos de final se disputará dentro de cada conferencia y en cuartos de final los mejores cuatro equipos de la Conferencia Norte y los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur se cruzarán entre sí. Las Finales definirán el ascendido a La Liga Nacional 2026/27.
Y la novedad es que en cuartos de final, los mejores cuatro equipos de la Conferencia Norte y los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur se cruzarán entre sí. Las Finales definirán el ascendido a La Liga Nacional 2026/27.
LA PREVIA
Actualmente, Villa San Martín se ubica en la 9° posición, fruto de ocho victorias y 8 caídas, cosechando un total de veinticuatro (24) puntos, ingresando hasta el momento en la Reclasificación, aunque todavía falta mucho, teniendo en cuenta que la fase regular culmina a fines de marzo. Por el lado de Huracán de Las Heras, se ubica en la posición 16° con cuatro victorias y once caidas, llegando a los diecinueve (19) puntos. En esta temporada, ambos elencos ya se enfrentaron en tierras mendocinas, donde la victoria fue en aquel momento (diciembre) fue por 82 a 63 para el elenco chaqueño.
Para el partido de este lunes 19, entre Villa San Martín y Huracán de Las Heras (Mendoza), los árbitros serán Fernando Sampietro y Silvio Guzmán; mientras que Luis Duarte estará como comisionado técnico.
LAS VOCES
Al palpitar el juego de este lunes, el pivote Estéfano Simondi afirmó que “regresamos de la gira con un sabor algo amargo (1 victoria y 1 caida), pero todo nos va a servir para un futuro; buscaremos revalidar en casa, por suerte el equipo está completo y la regularidad”.
Mientras que el alero Lautaro Florito, también se mostró confiado, manifestando que “llegamos bien, estamos en un buen momento, por supuesto que seguimos creciendo, ya que tenemos mucho que mejorar y eso es positivo”, resaltando que “tenemos mucho para dar”.

