El Torneo Federal A aún no cuenta con fecha exacta de inicio pero todo se apunta a mediados de marzo de este año, a lo que Sarmiento tendrá casi dos meses de preparación para llegar de la mejor forma. Marioni manifestó una mirada general en cuanto a lo que debe hacer el equipo y que no se desliga a la situación económica: “Los objetivos se van a ir planteando a medida que vayamos conformando el plantel del Federal A porque venimos de un año muy difícil, el club viene de una situación muy difícil, seguramente será un año de transición donde la dirigencia tendrá que acomodar la situación financiera y ver qué refuerzos podemos traer”.
Por otro lado, el D.T tomó la lanza y declaró: “Vamos a mejorar lo que se hizo el año pasado, estamos tratando de armar un equipo más competitivo, lo más racional posible siempre defendiendo los valores que tiene el club”. También añadió: “La idea no cambia. Vamos a ver un Sarmiento con posesiones largas, con juego asociado”.
El mercado de pases está a pleno, sobre todo en la tercer categoría a nivel nacional y tanto la cúpula dirigencial como el cuerpo técnico se encuentran una vez más con el desafío de armar un equipo ante las diversas bajas de jugadores que se produjeron en los últimos meses: “ estamos trabajando en silencio pero estamos bastantes conformes con las gestiones de la dirigencia. estamos tratando de armar un equipo más competitivo , lo más racional posible siempre defendiendo los valores que tiene el club” expresó Marioni con respaldo a sus superiores. Además, agregó: “las tres/cuatro contrataciones que tenemos casi definidas que son jugadores que me gustan mucho. Creo que vamos a armar un equipo competitivo”.
Sin embargo, el entrenador fue claro con la zona de la cancha que más desea reforzar: “No vamos a para en tres o cuatro refuerzos. Estamos ocupados en cerrar la parte izquierda de la defensa por la ida de Renzo Arzamendia (mediados de 2025) , Santiago Piccioni y Carlos Di Pietro , necesitamos jugadores en esa zona. Queremos jugadores con experiencia y con rodaje”.
En los últimos meses del 2025, Sarmiento trabajó con muchos jugadores de Liga Chaqueña ante la salida de los jugadores a disputar el Torneo Regional Amateur. Marioni respondió a cuál será el rol de los juveniles en el 2026: “La idea es que este año comience un trabajo planificado de manera con el correr del tiempo el porcentaje del primer equipo con jugadores del club se alto”. “Si nos conforman en estas dos semanas de entrenamientos podrán integrar el plantel del Federal A. Haremos un sistema rotativo: dos o tres chicos que entrenen con nosotros, regresan a la liga y luego vienen otros jugadores y así sucesivamente. Veremos quienes están preparados, le daremos oportunidad y valorizarlos para que el día de mañana sean un valor patrimonial para el club como Arzamendia, Pablo Martínez y “toto” (Gonzalo González) “.
Como suele ocurrir en todos las pretemporadas, Sarmiento disputará un par de partidos amistosos semanas antes del punta pie inicial del torneo. Sobre esto, el D.T dijo: “estuvimos hablando con equipos de la zona: Boca Unidos y San Martín (Formosa). Seguramente serán 3 o 4 amistoso antes del inicio de la temporada”.
El Miércoles 21 el decano llegó a un acuerdo con su primer refuerzo de la temporada : Ivo Di Buo, volante de 25 años y llega desde Olimpo de Bahía Blanca. Se sumará a los entrenamientos a partir del lunes 26.

