Un violento hecho conmocionó a Merlo (Buenos Aires), donde un delincuente oriundo del Chaco asesinó a un empresario (64), robó varios vehículos y fue detenido tras una serie de choques durante su huida. El crimen ocurrió el domingo en el estacionamiento de una casa de repuestos vehiculares.
La víctima, identificada como Jorge Abelardo Acosta, fue abordada dentro de su camioneta por Daniel Gustavo L. (41), quien llegó al lugar a bordo de un Peugeot 207 que había sido robado horas antes. Sin mediar palabra, el atacante abrió la puerta del vehículo y disparó a quemarropa, impactando en el pecho del hombre, que murió en el acto.
Luego del homicidio, L. intentó escapar en el mismo automóvil, pero al no lograr ponerlo en marcha chocó otro rodado y huyó a pie.
A las pocas cuadras, armado, robó una Renault Kangoo a un hombre (61) y continuó su fuga, que terminó abruptamente al estrellarse contra un comercio.
Lejos de entregarse, el delincuente sustrajo una tercera camioneta, una Citroën Berlingo, con la que siguió escapando hasta protagonizar un nuevo choque.
Finalmente, efectivos de la Policía de Buenos Aires lograron reducirlo y detenerlo. En su poder se halló una pistola calibre 9 milímetros, que también registraba pedido de secuestro.
Sobre L. pesaba un pedido de captura vigente desde 2016, emitido por el Juzgado Penal 2 de Mercedes, en el marco de una causa por asociación ilícita, robos calificados, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio criminis causa.
El detenido se negó a declarar y quedó imputado por homicidio criminis causa, robos automotores, resistencia a la autoridad agravada y portación ilegal de arma de guerra.

