Sarmiento inició los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol (LCHF), al comando de Roberto Mansilla, que reemplaza en el cargo a Damián Cabral.
El Deca, de flojísima actuación el año anterior en los dos torneos que se disputaron, lleva 22 partidos sin conocer la victoria, una racha nefasta que debe claramente dejar atrás lo más pronto posible.
En esta temporada se volverá a intentar realizar un trabajo mancomunado entre los planteles del Federal A y la Liga, de hecho Roberto Marioni fue el principal propulsor del regreso a la institución de Mansilla.
Mansilla sabe que la afrenta es complicada, «trabajaremos con muchos juveniles que ya estaban de la temporada pasada y que tienen una cierta experiencia y rodaje del torneo anterior, a los que sumaremos algunos jugadores de mayor experiencia en cada línea, para potenciar justamente a este grupo de chicos», confesó en diálogo con Marcelo Chelo Aguirre.
«La idea es hacer un trabajo similar al del Federal A, obviamente que uno tiene un sistema táctico preferido, pero nos adaptaremos a lo que pida Marioni con el que tenemos un diálogo permanente», destacó Mansilla.
En referencia a su regreso al club, manifestó: «Regreso con muchas expectativas, la vez anterior se hizo un buen trabajo en el Federal A (fue ayudante de campo de Raúl Valdez), y creo que dejamos un grato recuerdo en la gente de como jugaban aquellos equipos».

