Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Catamarca, Tucumán y Salta anticipan apoyo a la reforma laboral: «La necesitamos»
    Nacionales

    Catamarca, Tucumán y Salta anticipan apoyo a la reforma laboral: «La necesitamos»

    29 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Si bien indicaron que seguirán «dialogando» con el Gobierno y pusieron críticas al «capítulo fiscal» de la ley, los mandatarios adelantaron que están a favor de la nueva legislación laboral que propone La Libertad Avanza.

    Tras reunirse con el ministro del Interior, Diego Santilli, los gobernadores de Tucumán, Catamarca y Salta anticiparon este jueves que acompañarán con el voto de sus legisladores la ley de reforma laboral en el Congreso. «Necesitamos una reforma», coincidieron los mandatarios provinciales a pocos días del reinicio de las sesiones extraordinarias donde se tratará la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

    «Necesitamos una reforma. Necesitamos la mejor reforma, hay que ver cómo se discute en los próximos días. Nuestros legisladores van a trabajar para lograr los consenso necesarios para que salga la ley«, dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, al salir de la Casa de Salta, en la ciudad de Buenos Aires. Jalil mantuvo un encuentro con Santilli en esa sede junto a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Tucumán).

    «Agradecerle a Santilli que ha venido a acompañarnos a los gobernadores presentes. Esto muestra a las claras que siempre en estas provincias hemos estado predispuestos al diálogo y a acompañar al Gobierno nacional. Estamos muy convencidos. Si al Gobierno le va bien, le va a ir bien a Argentina y todas las provincias», planteó Jaldo.https://d-3016560725199834916.ampproject.net/2601162341000/frame.html

    Pese al apoyo, el catamarqueño remarcó que debe «haber reciprocidad en hechos concretos» por parte de la gestión de Milei. «Una vez conciliadas las cuentas, Nación tiene que empezar a cumplir para con cada uno de los distritos de Argentina», añadió.

    Qué critican de la ley

    En un mensaje que publicó luego en su cuenta de X, Jaldo detalló que los tres gobernadores plantearon dudas con respecto al «capítulo fiscal» que contempla la nueva reforma laboral libertaria y el «impacto en la coparticipación» que provocará la iniciativa.

    «Analizamos las posibles consecuencias de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y manifestamos nuestra preocupación por la pérdida de recursos coparticipables, solicitando mecanismos de compensación que permitan sostener el funcionamiento de los Estados provinciales y los servicios esenciales», escribió Jaldo, un mensaje compartido también por Jalil.

    Por su parte, Sáenz aseguró que es «una ley necesaria» pero que debe «hacerla bien». «Siempre hemos acompañado y garantizado la gobernabilidad y acompañado las medidas que creíamos necesarias. Pero nunca afectando intereses de nuestras provincias. Si eso se entiende, vamos a acompañar», expresó tras la reunión. En esa línea, el salteño adelantó que están «buscando alternativas para no seguir resignando fondos», en relación al capítulo fiscal de la iniciativa. «Puede usarse algún otro tipo de impuesto», deslizó.

    En tanto, Santilli calificó al encuentro como «positivo» y adelantó que trabajarán «sobre las cuentas fiscales de cada una de las provincias, entendiendo que los argentinos quieren que haya baja de impuestos, como viene haciendo Javier Milei».

    El Destape

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    Estrena «Imago mundi», coproducción chaqueña y del Teatro Nacional Cervantes

    Charata: motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión que se dio a la fuga

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.