En el marco del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, el gobernador Leandro Zdero encabezó anoche la entrega de títulos de propiedad a familias chaqueñas que aguardaron durante más de 40 años para acceder a este derecho fundamental. El acto se desarrolló en el Parque Intercultural 2 de Febrero y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.
Durante la ceremonia, Zdero destacó que la regularización dominial constituye una deuda histórica del Estado y remarcó el avance sostenido del proceso en toda la provincia. En ese sentido, señaló que ya se entregaron más de 5.000 títulos de propiedad, beneficiando a familias que esperaron hasta 45 años para obtener la documentación que garantiza la seguridad jurídica de sus hogares.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, subrayó el valor legal y emocional que representa el título de propiedad, al asegurar que otorga el máximo derecho sobre la vivienda. En tanto, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, destacó que estas acciones permiten ordenar el crecimiento urbano y fortalecer la planificación territorial de la ciudad.
En esta oportunidad, se entregaron más de 35 títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios de Resistencia y se avanzó además en la firma de escrituras de permuta entre el IPDUV, el Municipio y el Gobierno provincial, lo que permitirá regularizar 70 viviendas adicionales, beneficiando a familias que esperan desde hace más de 20 años.

