Desde el Centro Deportivo Don Bosco, integrantes de la comisión directiva encabezaron una evaluación del año deportivo que finalizó y trazaron las principales líneas de trabajo para 2026.
El presidente Iván Stoyanoff destacó el crecimiento del club, la competitividad sostenida y el histórico regreso a la Liga Federal, mientras que el secretario general Jorge Adamczuk remarcó la importancia de mantener un proyecto serio y responsable.
Al analizar lo realizado en 2025, Stoyanoff calificó al balance como «muy positivo», a pesar de no haber alcanzado el título. «Tuvimos un cierre de año muy lindo. No se logró el objetivo de salir campeones, pero competimos hasta lo último en las dos competencias y se cumplieron los objetivos que nos planteamos a mitad de año: clasificar al Federal y llegar a la final», expresó.
El presidente subrayó que la segunda parte del año marcó un punto de inflexión para la institución. «Fue un año de cambios, donde se fueron algunos profesores y llegaron otros.
Hubo una vuelta de timón importante y hoy estamos muy entusiasmados con lo que viene, porque creemos que vamos a andar bien en 2026», afirmó.
REGRESO HISTÓRICO
Uno de los hechos más relevantes para Don Bosco es la confirmación de su participación en la Liga Federal 2026, una competencia que el club no disputaba desde hace aproximadamente 40 años. «Es un nuevo desafío y va a ser difícil, porque es un torneo muy exigente y Don Bosco hace muchos años que no participa en este nivel. Pero hay una expectativa muy grande», señaló Stoyanoff.
En relación al armado del plantel, el presidente confirmó que el equipo está prácticamente definido. «Tenemos el 90% del equipo armado. Hay una base de dos o tres jugadores que estuvieron el año pasado y estamos cerrando entre tres y cuatro refuerzos que vienen de equipos de primera de Corrientes.
No damos los nombres todavía porque faltan firmar los contratos, pero cuando eso suceda lo vamos a anunciar oficialmente», explicó.
Stoyanoff también hizo hincapié en el aspecto económico y la responsabilidad institucional. «Es un torneo muy caro, de los más costosos que hay. Contamos con ayudas importantes, pero aún así tenemos un presupuesto muy limitado. La idea es competir, pero sin rifar el club y sin generar deudas. Queremos ser responsables», remarcó.
OBJETIVOS CLAROS
Además de la Liga Federal, Don Bosco planea volver a disputar el Pre-Federal, cuya confirmación se espera en los próximos meses. «La intención es jugar nuevamente el Pre-Federal y seguir siendo competitivos, como lo venimos haciendo en los últimos años», indicó el presidente.
Sobre los objetivos deportivos, Stoyanoff fue claro y realista. «En la Liga Federal no pretendemos salir campeones, porque sabemos que es muy difícil y que hay equipos con otros presupuestos.
Nuestro objetivo es ser competitivos y estar entre los primeros. En el Pre-Federal, el objetivo es llegar lo más alto posible, ojalá a la final», sostuvo.
En ese sentido, recordó el protagonismo sostenido del club en los torneos locales y regionales. «Hace tres años que venimos siendo campeones y llegamos seis veces a una final. Queremos volver a estar arriba y para eso estamos trabajando en serio», añadió.
LAS FORMATIVAS
Otro de los ejes centrales del proyecto deportivo del Centro Deportivo Don Bosco es el trabajo en divisiones formativas, tanto en la rama masculina como femenina. El secretario general Jorge Adamczuk detalló cómo será la estructura para 2026.
«Vamos a mantener el trabajo serio que se viene haciendo todos los años. En Minibásquet se ratificó a la profesora Nancy Fernández y se suma Javier Lisamón, que tiene un largo recorrido en formativas, con experiencias en Charata y otros lugares», explicó.
Además, confirmó la continuidad de Facundo en las categorías U13 y U15, además de la Primera femenina; Jorge «Pomelo» González en U17 y U19; y Tungi Ferrari como coordinador general del básquet, a cargo también de la Primera y la U21.
«Pomelo ya tiene mucha experiencia en el club. Fue entrenador acá y en 2016 fue campeón provincial con la U17. Facundo también es alguien muy ligado a Don Bosco. Creemos que tenemos un gran equipo de trabajo», señaló Adamczuk.
Por último, desde la comisión directiva destacaron el crecimiento en cantidad de chicos y chicas que se suman al club. «En el Mini aumentó la cantidad de jugadores y en formativas tenemos una base muy sólida. La idea es seguir creciendo y consolidando el proyecto», concluyeron.
Con un calendario cargado, múltiples competencias y el regreso a un torneo nacional después de décadas, el Centro Deportivo Don Bosco inicia el 2026 con ilusión, planificación y el objetivo de seguir siendo protagonista dentro y fuera de la cancha.

