El remate del Club Cultural y Deportivo Maracaibo estaba pactado para el viernes, sin embargo, la Justicia chaqueña dio el visto bueno a una presentación legal del equipo de defensores legales y frenó la desmantelación.
Los asesores legales de Maracaibo presentaron la solicitud correspondiente al régimen de pequeños concursos preventivos y efectuaron la convocatoria a acreedores.
La documentación fue presentada en el Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Sáenz Peña y desde ahí se lo derivó al Juzgado Civil y Comercial de la cuarta nominación situado en Resistencia, que resolvió la suspensión, al menos por ahora, de la subasta.
Una vez que los documentos fueron firmados por las autoridades de la Justicia chaqueña, fueron notificadas ambas partes. Por el lado de la empresa Escalamento, el aviso se remitió al abogado Duilio Ramírez, representante legal de los denunciantes, mientras que el martillero Hugo Guillermo Bel iba a tener a su cargo la subasta en el colegio de martilleros.
Desde la propia institución deportiva celebraron que «dicha medida pone de manifiesto el trabajo incansable de esta Comisión Directiva con el fin de salvar al Club Maracaibo y los chicos y familias que diariamente asisten a esta institución».
No obstante, reconocieron que el peligro no pasó del todo y que el dictamen judicial permitirá enfrentar la deuda con mayor plazo de tiempo.
A la par agradecieron a los doctores Ariel Ávalos, Pablo Michunovich, Josefina Grancic Lapasini y Mariela Maldonado, y a los socios Rosana Benítez y Ariel Herrera, que en su carácter de contadora y martillero han realizado un valioso aporte desde un primer momento.
PEÑA ARTÍSTICA
Independientemente de la alegría que generó que el remate haya sido desestimado, desde el club informaron que sigue en pie la peña artística que se llevará adelante el domingo desde las 21.30 en las instalaciones del Sindicato Vial, en calle 6 y 17 del barrio Monseñor de Carlo.
Allí actuarán el grupo de danzas Alma Folclórica, Mariana Suárez, Los Secuaces y Raza Fuerte. La entrada tiene un costo de $10 mil y puede ser reservada a los teléfonos 3644-393390 (profe Ailén) y 3644-560150 (profe Carlos); y habrá servicio de cantina con venta de empanadas, papas fritas, choripan y bebidas.

