Defensores atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia reciente. Tras consagrarse campeón de la Región Litoral Norte, el equipo quedó a un solo partido de lograr el ascenso al Torneo Federal A, objetivo por el que viene trabajando desde hace varias temporadas. Luego de la consagración, Gustavo Carballo compartió sus sensaciones y destacó el esfuerzo colectivo que llevó al equipo a este presente.
«Las sensaciones son de mucha felicidad. Estamos muy contentos por haber logrado un objetivo que sabíamos que era difícil, pero que no es casualidad que hoy estemos donde estamos. Merecemos este momento por el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años», expresó Carballo, quien remarcó la regularidad y el compromiso del plantel para mantenerse en los primeros planos.
El futbolista también hizo hincapié en el camino recorrido hasta quedarse con la región, resaltando la dificultad de cada instancia:
«Ganamos una zona de grupos muy complicada, con rivales muy duros. El recorrido fue largo y difícil, enfrentando equipos grandes. Por eso este logro tiene tanto valor y nos deja muy felices».
Más allá de lo deportivo, Carballo subrayó el impacto que este logro tuvo en la comunidad y el respaldo permanente de la gente:
«El pueblo está contento, se siente una energía muy positiva. Se nota en los vecinos, en los amigos, en la familia, en los hinchas. Eso para nosotros es muy importante y nos llena de orgullo».
A 90 MINUTOS
Con la región en el bolsillo, Defensores ya puso la cabeza en el desafío final. El rival será Juventud Unida de Gualeguaychú, en un cruce decisivo que definirá uno de los ascensos al Federal «A».
«Ahora nos toca prepararnos para el partido final. Desde este lunes ya estamos enfocados de lleno en ese encuentro. Lo vamos a trabajar como hacemos siempre, con seriedad y esfuerzo. Es un solo partido y vamos a ir a buscarlo como lo hicimos en todas las canchas», aseguró.
De esta forma, Defensores y Juventud Unida se medirán a partido único, en cancha neutral y en horario a determinar, datos que se conocerán en las próximas horas. En ese marco, se baraja la posibilidad de que el estadio «Oscar Boero», perteneciente a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), con capacidad para 15 mil espectadores, sea el escenario de la final, aunque todavía resta la confirmación oficial por parte del Consejo Federal.
Para cerrar, Carballo dejó un mensaje especial para los hinchas:
«Primero que nada, agradecerles por el acompañamiento y las palabras de aliento desde el primer momento. El apoyo que se sintió en los últimos partidos fue algo muy lindo. Les pedimos que confíen en el equipo y que disfruten este momento, porque en el fútbol las cosas buenas a veces no duran tanto. Que disfruten lo que está viviendo nuestro querido club».
Defensores está a 90 minutos de hacer historia. El sueño del ascenso está más vivo que nunca.

