La concentración será desde las 17 en la sede sindical de Resistencia y marcharán hasta Casa de Gobierno. La central obrera rechaza el proyecto que se debate en el Senado y advierte que “amenaza derechos laborales históricos”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco anunció una movilización para este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que comenzará a tratarse en el Senado de la Nación.
La medida fue resuelta en asamblea y, según informaron desde la central sindical, responde a la preocupación por lo que consideran un avance sobre derechos laborales, convenios colectivos y la organización gremial.Bajo la consigna de “profundizar la lucha en el territorio”, la CGT convocó a trabajadores, delegados y organizaciones sociales a concentrarse desde las 17 en la sede gremial de Resistencia.
Desde allí, marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde se dará lectura a un comunicado.“Ante el tratamiento de la ley en el Senado que amenaza nuestros derechos laborales, la asamblea de trabajadores ha decidido profundizar la lucha en nuestro territorio. No vamos a permitir que los senadores por el Chaco voten de espaldas al pueblo”, expresaron en un comunicado difundido este martes.
Desde la organización pidieron a los asistentes concurrir con banderas y remarcaron la importancia de la participación masiva para manifestar el rechazo a la iniciativa legislativa.
Detalles de la convocatoria
Fecha: miércoles 11 de febrero
Hora: 17
Lugar de concentración: sede de la CGT, Resistencia
Actividad: marcha hasta Casa de Gobierno y lectura de un documentoSe espera el acompañamiento de distintos gremios y sectores del movimiento obrero provincial.


