El conjunto “Salesiano” confirmó la continuidad de Gómez Brocal e Iván Lugo, vuelve Magallanes y se suman Méndez, Colman, Cárdenas, Pérez Barrios, Céspedes y Lemos. Además, el entrenador Fernando Rosso se sumó al cuerpo técnico.
Después de más de cuatro décadas sin disputar una competencia nacional, Don Bosco volverá a ser protagonista en la Liga Federal de Básquet, marcando un hecho histórico para la institución. El regreso no solo representa un desafío deportivo, sino también un acontecimiento cargado de emoción, compromiso y pertenencia.
El plantel se conformó con una interesante mezcla de experiencia y juventud, en un grupo que promete intensidad, energía y competitividad.
Uno de los que vive este regreso con un sentimiento especial es Álbaro Magallanes, su último club fue Regatas donde se consagró campeón del Pre – Federal(26 años, 1,85 metros, base/alero), formado íntegramente en el club: “Vuelvo con expectativas muy altas. Lo de la Liga Federal para Don Bosco es algo histórico, porque hace aproximadamente 40 o 50 años que el club no jugaba una competencia nacional. Eso me genera un plus extra, sobre todo por el sentido de pertenencia que tengo, ya que hice toda mi etapa formativa acá”.
Magallanes también marcó el objetivo colectivo: “La idea es mejorar lo logrado el año pasado, cuando el club fue protagonista en la doble competencia que disputó a fines de 2025. Queremos dar un paso más”.
“Voy a dar lo mejor de mí”
En la pintura, Nahuel Méndez, que viene de Do Orione, (29 años, 1,91 metros, pivote) tendrá su primera experiencia en la categoría. El interno destacó la confianza que recibió: “Voy a dar lo mejor de mí y estar a disposición para lo que el equipo necesite. Esta es mi primera Liga Federal y más que verlo como un desafío, me pone muy contento poder participar y que hayan confiado en mí”. Y agregó: “Quiero responder de la mejor manera posible por la confianza que depositaron en mí”.
“Para mí es un orgullo ser parte de este momento”
Por su parte, el joven Valentino Colman, llega desde Hindú, (20 años, 1,95 metros, ala-pivote/pivote) afronta este torneo con madurez y ambición: “Llego a Don Bosco con muchas ganas y con mucha responsabilidad. Esta Liga Federal es algo muy importante e histórico para el club después de muchos años sin jugarlo. Para mí es un orgullo ser parte de este momento y representar a Don Bosco en una competencia así”.
Sobre su rol dentro del equipo, señaló: “Mi expectativa es dar lo mejor desde el primer día, entrenar fuerte, competir en cada partido y ser un jugador sólido y confiable dentro de la categoría. Quiero aportar para que el equipo esté a la altura y deje bien representado al club”.
“Podemos competir y estar a la altura del torneo”
La experiencia dentro del perímetro estará aportada, entre otros, por Luciano Cárdenas, viene de jugar en Pinguinos de Corrientes, (31 años, 1,90 metros, alero/ ala-píivote), quien remarcó el potencial físico y colectivo del grupo: “Mis expectativas son altas. Se armó un equipo muy atlético y enérgico. Creo que si logramos consolidarnos como grupo y generar una buena química dentro y fuera de la cancha, podemos competir y estar a la altura del torneo”.
Con objetivos claros, afirmó: “Quiero aportar desde mi rol, competir al máximo nivel y ayudar al equipo a pelear por los primeros puestos”.
“Seguir desarrollándome como jugador”
En la base, otra de las apuestas jóvenes es Yasid Pérez Barrios, viene de disputar Liga de Desarrollo con San Martín de Corrientes, (18 años, 1,83 m, base), quien combina ambición y crecimiento personal: “Mis expectativas con el club son llegar lo más alto posible en la Liga y seguir desarrollándome como jugador”.
“ “Voy a aportar al equipo y al cuerpo técnico todo lo que me pidan”
La juventud también tendrá un papel clave. Simón Céspedes, llega de Sarmiento Resistencia (19 años, 1,83 m, base/escolta) asume el desafío con compromiso: “Las expectativas son ir para adelante y representar al club de la mejor manera. A nivel personal quiero brindar confianza, porque el club hace un esfuerzo muy grande para participar en esta competencia”. Y añadió: “Voy a aportar al equipo y al cuerpo técnico todo lo que me pidan”.
Un equipo con identidad y ambición
Don Bosco no solo regresa a una competencia nacional: lo hace con un plantel comprometido, identificado con la camiseta y consciente del desafío que implica representar al club después de tantos años.
El objetivo es claro: competir, consolidarse como grupo y estar a la altura de una Liga Federal cada vez más exigente. Pero más allá de los resultados, el equipo buscará dejar una huella, fortalecer el sentido de pertenencia y escribir una nueva página en la historia deportiva de la institución.
La ilusión ya está en marcha. Don Bosco vuelve al plano nacional. Y lo hace con hambre de competencia.
FOTOS: Nahiara Soto (Don Bosco)

